¡QUÉ FINAL ÉPICO FUE LA 7ª Y 8ª ETAPA DEL AFRICA TWIN MOROCCO EPIC TOUR 2019!

Etapa 7ª. Una semana desde que arrancamos motores. Una semana que seguramente la recordaremos toda la vida porque sentimos que todo ha cambiado y que el desierto ya forma parte de nosotros. Si hubiésemos podido elegir, hubiésemos querido que el tiempo se detuviera, pero teníamos que seguir.

Tras pasar una nueva noche del Epic Tour en un lugar tan especial e inspirador como el campamento de haimas, nuestra aventura continuó hacia Tendara por unas pistas de media montaña de terreno áspero, hasta llegar a unas amplias y rectas pistas militares.

Esta fue la antesala a las emociones que viviríamos cerca de la frontera con Argelia en cada uno de los controles militares que pasamos. Y más cuando nos cruzamos con un convoy militar formado por tanques a más de 100 km/h. Ya os imaginarás lo que fue. O no. Pero no había por qué alarmarse. La presencia de militares es lo más natural y su trato con nosotros fue de lo más hospitalario.

Las pistas rápidas y un paisaje sin la mínima señal de la existencia de alguna población, fueron el preludio para llegar a la localidad Aïn Beni Mathar.

Para terminar la 7ª etapa, el hotel Be Live nos esperó para la ceremonia de clausura y entrega de trofeos. Fue una noche llena de sentimientos encontrados, pero que nos los guardamos para el día siguiente en la despedida oficial de este Epic Tour.

Y al día siguiente, con la 8ª etapa, la guinda de esta aventura nos estaba esperando. El momento en que nos subimos a nuestras Africa Twin y nos dirigimos a la playa de Cap d’Eau, para poder rodar por la playa como cuando los participantes del París-Dakar llegaban al Lago Rosa con toda la carga emotiva que suponía acabar una prueba tan dura como la creada por Thierry Sabine.

Ahora sí, el final del Africa Twin Morocco Epic Tour 2019 era una realidad. Era momento de regresar a casa y embarcarnos finalmente rumbo al puerto de Motril.

Solo nos queda agradecer una vez más a los más de 57 participantes, al equipo técnico, médico, de logística y a todo el equipo humano que estuvo detrás de toda esta aventura. Por las ganas y la ilusión que han puesto en cada kilómetro para que este viaje fuese tan especial como fue. Tanto, que ya estamos preparando la aventura del año que viene.

Y sí, llegamos, pero es inevitable preguntarnos qué sigue.

¿Nos vemos en el Epic Tour 2020?