ELIGE TU PRÓXIMO DESTINO

En estos momentos de confinamiento, donde si algo que tenemos es tiempo para nosotros, es el momento ideal para empezar a planificar y elegir cuál será el destino de nuestro próximo viaje. Además, siempre será un momento para evadirte y pensar en lo que más te gusta: las motos.

Para que tu viaje sea una gran aventura te proponemos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de organizarlo.

En primer lugar el Dónde y el Cuándo. Cuando decidas qué país o zona quieres que sea tu próximo destino debes analizar cuál es la mejor época del año para ir, las características meteorológicas de la zona del lugar en cada estación.

Una vez elegido el destino es importante analizarlo bien para tenerlo todo bajo control y confirmar que ese lugar es el que realmente queremos explorar.

Dado que de lo que se trata es de hacer kilómetros y kilómetros tienes que analizar qué tipo de terreno es el que te vas a encontrar o escoger cuál es el que quieres encontrarte: carretera, offroad o una combinación de ambos. Según estas variables será necesario un equipamiento u otro para poder disfrutar con el máximo de comodidades.

En función de tu elección y de lo lejos que esté el destino elegido debes decidir entre si alquilar una moto o enviar tu moto o rodar con ella. Cuanto más distancia más económico será alquilar en vez de enviar o conducir tu compañera de aventuras hasta dónde te diriges.

Finalmente, otro aspectos a tener muy en cuenta son las normativas y costumbres locales: por qué lado circulan, sistema de peajes, leyes específicas para motos, precio de la gasolina, seguros necesarios, etc. Además es muy recomendable conocer qué culturas te vas a encontrar y conocer aspectos básicos de ellas para que todo sea más enriquecedor desde el principio.

Con estos consejos ya sólo te queda ponerte manos a la obra. Aprovecha estos días y descubre todo lo que necesitas saber para preparar tu próxima aventura. Ya queda menos para poder gozar otra vez de esa sensación de libertad que tanto te gusta.